ALCALDESA DE PORVENIR, MARISOL ANDRADE, ANTE NEGATIVA A CUARENTENA TOTAL

“No fuimos escuchados, Porvenir lo venía solicitando”

La jefa comunal manifestó que ella hizo todas las gestiones para que la cuarentena total se extienda a Tierra del Fuego.

Desde que se inicio la pandemia del coronavirus en nuestro país, la Región de Magallanes ha estado en alerta, para prevenir que aumenten los casos de contagiados.

Es así que desde la semana pasada, los distintos alcaldes de las comunas de nuestra región, han solicitado a las autoridades regionales como nacionales que se decrete cuarentena total para Magallanes, medida que a la fecha no ha sido tomada en cuenta en un 100%, esto debido a que a partir de hoy, sólo dos comunas cuentan con dicha cuarentena, la primera fue Puerto Willians y la segunda la capital regional.

Sin embargo, una de las comunas que con mayor fuerza solicitaba esta medida, era Porvenir, debido a que aún no tenía contagiados y querían evitar que esto sucediera, sin embargo, durante los últimos días aparecieron personas contagiadas de dicha comuna, y la alcaldesa, Marisol Andrade, lamenta que no se tome en cuenta a la comuna con cuarentena total.

La jefa comunal de Porvenir, dijo que “no fuimos escuchados, Porvenir lo venía solicitando, y mi persona realizó todas las gestiones posibles a nivel regional e inclusive solicitudes a nivel central para evitar que la noticia que hemos conocido en las últimas horas, de contagiados de coronavirus en la isla fueguina”.

Andrade, admitió que, “hasta el pasado martes, Porvenir se sentía la isla bendita, pues no había ningún caso confirmado, y apenas unas cuantas sospechas, razón suficiente para que a su juicio se haya tomado la decisión de poner en cuarentena a los habitantes de la Provincia de Tierra del Fuego como una medida preventiva, dijo la alcaldesa que lamentó que una vez más el evidente centralismo por parte del gobierno regional y central”.

En cuanto a la medida de cuarentena adoptada para Punta Arenas, la edil fue clara en enfatizar que ya es tarde la adopción de esta medida para la capital regional.

Finalmente, Marisol Andrade, hizo un llamado a la autoridad sanitaria, “por favor, transparente la verdad de los casos de contagiados que hay en Porvenir, quiero saber si es 1 o 5 los contagiados en la isla”.

Be the first to comment

Deja un comentario