18 muertes y 3.404 contagiados: Gobierno informa de 373 nuevos casos de coronavirus

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que durante la última jornada se registraron dos muertes en la Región Metropolitana y La Araucanía, y que corresponde a “adultos mayores con enfermedades crónicas, deterioros en distintos órganos, y cuyos familiares decidieron limitar los esfuerzos terapéuticos por lo que no fueron ingresados a tratamientos intensivos ni conectadas a ventilación mecánica”.

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó una nueva actualización de la pandemia del coronavirus, en la que informó que en el país se registraron 373 nuevos casos y 3.404 contagiados.

La cifra corresponde a las 24 horas transcurridas entre las 21 horas del martes y la misma hora de ayer.

La autoridad también detalló que durante la última jornada se registraron dos nuevos fallecimientos, en la Región Metropolitana y La Araucanía, y que corresponde a “adultos mayores con enfermedades crónicas, deterioros en distintos órganos, y cuyos familiares decidieron limitar los esfuerzos terapéuticos por lo que no fueron ingresados a tratamientos intensivos ni conectadas a ventilación mecánica”.

De este modo, hasta la fecha en el país se registran 18 muertes a causa de la pandemia. 

Por otra parte, la autoridad indicó que “se registró un incremento significativo en la Región de Ñuble”, que pasó de 20 a 82 casos, lo que atribuyó a la apertura de un nuevo laboratorio en Chillán y a la existencia de exámenes atrasados.

En tanto, señaló que “la Región Metropolitana tiene cierta tendencia a la baja”, “O’Higgins tienen un nivel muy mínimo de nuevos enfermos” y que “en la región del Bío Bío los casos vienen a la baja”.

El ministro indicó que hasta el momento se registran 335 recuperados, de acuerdo a los criterios explicados ayer, mientras que existen 200 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos y 168 de ellas conectadas a ventiladores mecánicos.

Finalmente, detalló que en el país se están realizando más de 7 mil exámenes diarios en 34 centros y que “vamos a llegar a los 41”. 

Be the first to comment

Deja un comentario