COMUNICADO OFICIAL COMANDANCIA DE GUARNICIÓN MILITAR DE PUERTO NATALES

Puerto Natales, 28 de marzo del 2020.

El Delegado del Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Magallanes y Antártida Chilena en la Provincia de Última Esperanza, informa sobre la situación que afecta a un miembro del Destacamento Acorazado No 5 “Lanceros”, producto de haber sido diagnosticado como el primer caso confirmado de COVID-19 en la Provincia de Última Esperanza:

  1. Este integrante de la Unidad presentó síntomas concordantes con los establecidos por el Ministerio de Salud para ser poseedor del virus COVID- 19, a primera hora del jueves 25 de marzo, siendo derivado por el médico del Destacamento al servicio de urgencia del Hospital de Puerto Natales, donde se le efectuó el examen correspondiente, quedando en cuarentena preventiva en una dependencia de aislamiento habilitada dentro del Cuartel Militar.
  2. Producto de lo anterior y de acuerdo a los protocolos correspondientes, se procedió a dejar también en cuarentena a los 11 miembros de la unidad que tuvieron contacto con él, quienes hasta la fecha se encuentran monitoreados permanentemente por personal de sanidad militar, sin presentar sintomatología que pudiese asociarse a haber sido contagiados.
  3. Por otra parte, se hace presente a la ciudadanía que el integrante diagnosticado positivo de COVID-19, hasta la fecha del inicio de su cuarentena, estuvo cumpliendo funciones de apoyo, no siendo empleado en tareas de seguridad en la ciudad de Puerto Natales (supermercados, bancos, farmacias u otros), y por ende sin mantener contacto directo con la población.

page1image14244992

  1. Asimismo, el Destacamento ha implementado una serie de medidas de control sanitario, tendientes a evitar la propagación de este virus, de tal manera que sus integrantes puedan continuar cumpliendo con la misión asignada de apoyar a la población en este complejo momento que vive, no solo la provincia o el país, sino el mundo entero.
  2. Finalmente, quisiera reiterar que los integrantes del Ejército de Chile, guiados por su profunda vocación de servicio a la patria, continuarán entregando todas sus capacidades y recursos en apoyo a la ciudadanía natalina, hasta lograr superar esta pandemia que nos está afectando.

    OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES

COMANDANCIA DE GUARNICIÓN MILITAR DE PUERTO NATALES

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*