Parlamentarios de Magallanes envían carta al Presidente de la República solicitando cuarentena para la Región

De manera conjunta, los cinco parlamentarios de la Región de Magallanes, Gabriel Boric, Sandra Amar, Karim Bianchi, Carlos Bianchi y Carolina Goic, enviaron una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, solicitando la cuarentena preventiva para la Región de Magallanes.

En la carta, los diputados y senadores concuerdan en que “somos conscientes que en estos momentos las iniciativas individuales no son suficientes y que más allá de legítimas diferencias, hoy tenemos el deber de trabajar unidos”. Es por esto que “los abajo firmantes queremos solicitarle de manera respetuosa, pero enérgica y con carácter de urgente, que el gobierno que Usted representa declare a nuestra región en cuarentena preventiva ahora, antes de que sea demasiado tarde”.

El sentido de urgencia que tiene esta carta se debe al nivel de aislamiento de la Región de Magallanes, entendiendo que en caso de aumentar exponencialmente los casos de contagio de Covid-19, el sistema de salud colapsará. “Sabemos por experiencia que en caso de presentar insuficiencias en nuestro sistema de salud, debido al carácter extremo y aislado de nuestra región, será muy difícil realizar traslados y derivaciones a otros centros hospitalarios”.

Finalmente la carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, indica el respaldo de la ciudadanía a la solicitud que no sólo han hecho los parlamentarios, sino también autoridades regionales como alcaldes y ex intendentes, así como personal de salud de la región. “Nuestra solicitud cuenta con un amplio respaldo de diversos expertos y de la ciudadanía, por lo cual su implementación y acatamiento debieran ser transversales. Evidentemente se deben asegurar todas las medidas que garanticen el normal abastecimiento de elementos básicos para la subsistencia de las personas y la mantención de todos los servicios que sean imprescindibles para el funcionamiento de toda la región”.

Be the first to comment

Deja un comentario