MUNICIPALIDAD DE NATALES ADELANTA APERTURA DEL HOGAR DE CRISTO

La medida busca resguardar a las personas en situación de calle catastradas en nuestra comuna, protegiéndolas de posibles contagios de coronavirus.

 27 de marzo de 2020.-

Producto del brote de covid-19 en el país, el alcalde de la comuna junto al Concejo Municipal de Natales determinó adelantar el Plan de Invierno, abriendo el Hogar de Cristo el lunes 30 de marzo para recibir a las personas en situación de calle. Esto significa un esfuerzo económico especial por parte del municipio para financiar la apertura del albergue.

 Así, el Hogar de Cristo ubicado en Lanceros con Ovejero recibirá a las 13 personas que se encuentran identificadas y que actualmente no tienen un lugar donde pasar la noche, entregando desayuno, cena y servicios de aseo.

 La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, señaló que como municipalidad ya están atendiendo todos los días a estas personas. “Llegó el momento de preocuparse de manera más frontal de esta situación, pensando principalmente en la salud de estas personas y de la población, ellos tienen que protegerse y tener un lugar donde dormir, por eso el municipio junto al Concejo Municipal hemos tomado la decisión de poder habilitar el albergue”.

El edil de Natales, subrayó que la apertura del albergue estaba programada para principios de mayo con fondos del Estado, pero destacó que “a raíz de esta emergencia y de las urgencias que se están presentando, es de sentido común que este albergue parta a la brevedad posible. Nuestra meta como municipio es hacernos cargo con el personal y que parta funcionando la próxima semana, pero también estamos haciendo un llamado a la solidaridad de nuestros empresarios y comunidad, necesitamos que nuestra gente nos ayude con ropa de cama, con alimentos y con elementos de aseo”.

 Los concejales Francisca Molinet, Verónica Pérez, José Cuyul y Guillermo Ruiz, hicieron un llamado a la solidaridad y pidieron la cooperación de los vecinos, destacando que esta es una tarea que requiere la colaboración de todos.

 El apoyo a la comunidad es solicitado por el municipio mientras llegan los aportes del Ministerio de Desarrollo Social. Además, se habilitó el número 612209510 y el correo dideco@muniantales.cl para notificar a la municipalidad de otras personas en situación de calle que no estén en los datos de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Be the first to comment

Deja un comentario