AMUMAG SOLICITA AL GOBIERNO DECRETAR CUARENTENA TOTAL OBLIGATIORIA PARA MAGALLANES

Después de una reunión por videoconferencia, los alcaldes de la Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes, solicitaron el cierre de ingreso y cuarentena total para todas la comunas de la región.

27 de marzo de 2020.-

Como una forma de proteger y evitar la propagación de posibles nuevos casos de coronavirus en la Región de Magallanes, los alcaldes de la región, representados por el Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes, Fernando Paredes Mansilla, solicitaron prohibir el ingreso a la región y decretar cuarentena total obligatoria para todo Magallanes.

La solicitud fue acordada por todos los alcaldes de la región, quienes argumentaron que la medida busca proteger la salud y vida de cada uno de los habitantes de Magallanes. Los ediles ven con extrema urgencia la necesidad que se adopten otras medidas a fin de evitar que se siga propagando el covid-19.

El Presidente de Amumag, señaló que “llegó el momento de plantearle al propio Presidente de la República y a todas las autoridades pertinentes, en representación de cada uno de los habitantes de la región. Los alcaldes hemos concluido en una solicitud despachada al propio Presidente de la República donde solicitamos el cierre y cuarentena total obligatoria para la región de Magallanes, garantizando por parte del Estado el funcionamiento de cada cadena de distribución y abastecimiento, además de los servicios básicos e indispensables para todos nuestros habitantes”.

 Asimismo, el alcalde de Natales enfatizó que “esta medida va en sintonía de todo lo que se ha expresado y que es el sentir de la comunidad hoy día, atendiendo principalmente a la condición geográfica que tiene el territorio de la Región de Magallanes.  Es absolutamente indispensable y aconsejable solicitar el cierre total desde el punto de vista de una cuarentena de la Región de Magallanes”.

 A la solicitud se sumaron los diez alcaldes y alcaldesas de la región, quienes esperan tener una pronta y positiva respuesta a esta carta dirigida al Presidente de la República.

Be the first to comment

Deja un comentario