Ministro de Energía anuncia baja en cuentas de gas residenciales

El Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció que tal como lo había anticipado y siguiendo los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera, “a partir de mañana entra en vigencia una rebaja de 5% por m3 de gas consumido para clientes residenciales en Magallanes”.

Agregó que “esta es una buena noticia para las familias de Magallanes en un momento en que empieza a aumentar el consumo de gas en los hogares y en el marco de que las personas están haciendo teletrabajo por la situación del Covid-19”.

Cabe recordar que el Ministerio de Energía dictó el Decreto Supremo N° 08 T para fijar las tarifas del servicio de gas el 31 de julio de 2019, y que sólo se estaba a la espera de la toma de razón del decreto por parte de la Contraloría para hacer efectiva la rebaja.

Gasco -empresa que presta el servicio de distribución de gas en Magallanes- deberá aplicar la rebaja a partir del día hábil siguiente al que el decreto se publique en el Diario Oficial, documento que se publicó hoy lunes 23 de marzo.

Dicha baja deberá reflejarse en las cuentas de los hogares de acuerdo al ciclo de facturación de cada cliente.

Be the first to comment

Deja un comentario