Corte de Punta Arenas se mantendrá cerrada por dos semanas por caso positivo de coronavirus

Por acuerdo del Pleno, el Palacio de Tribunales de calle José Nogueira no atenderá a público debido a la confirmación del quinto caso de Covid-19, el que corresponde a un funcionario del tribunal de alzada.

Con la confirmación del quinto caso positivo de Covid-19 en Magallanes, un empleado de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, todo el recinto judicial de calle José Nogueira esquina Avenida Independencia, entrará en una etapa de sanitización durante 14 días. Todas las causas judiciales seguirán su curso normal a través de la modalidad de videoconferencia.

Bajo este contexto, el presidente de la Corte de Apelaciones, el ministro Víctor Stenger Larenas, acotó que este nuevo caso confirmado como positivo de coronavirus “corresponde a un relator de la Corte de Apelaciones. Ayer (sábado) le entregaron un examen que se realizó a modo de prevención, el cual resultó positivo”.

Stenger agregó que “esta situación me la comunicaron en la mañana (ayer) e hicimos un Pleno virtual con todos los ministros y dispusimos una serie de instrucciones para todos los tribunales. Dentro de este instructivo, lo más llamativo es que la Corte de Apelaciones será sanitizada completamente, y estará cerrada durante 15 días”.

Sobre los procesos penales que aún están en curso, el alto magistrado añadió que “el trabajo no termina, porque todos los ministros vamos a estar siguiendo los casos a través de videoconferencias. No vamos a parar nuestras actividades, los abogados van a tener que alegar desde sus privados y las resoluciones se harán de forma virtual”.

“Todos estábamos preparados de que en cualquier momento podía tocar esto y finalmente nos tocó a nosotros, pero hemos tomado las medidas que creemos son las adecuadas”, continuó diciendo Stenger.

Sobre el caso confirmado de coronavirus, el quinto en la región hasta ahora, Stenger dijo que “conversé con él, es un muchacho joven, deportista, se encuentra bien. El problema es que él no sabe dónde podría haberse contagiado, así que es preocupante el tema por toda la red de contactos que tuvo. Estamos todos en cuarentena, porque todos tuvimos contacto con él, incluyéndome”, subrayó.

Pese a la drástica medida de cierre adoptada por la Corte respecto de su edificio, los funcionarios deberán cumplir sus labores a través del sistema de teletrabajo, limitando su asistencia a aquellos estrictamente necesarios para el funcionamiento de la unidad en cada caso por el tiempo estrictamente necesario.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario