Por telesalud controlan a pacientes intervenidos en ronda médica

Por telesalud se realizó control post operatorio de 11 pacientes pediátricos de Puerto Natales que el pasado sábado fueron intervenidos en la primera ronda quirúrgica infantil que el equipo de cirugía infantil y anestesia del Hospital Clínico de Magallanes realizó en el Hospital Augusto Essmann Burgos, en dicha ciudad.

Este “policlínico virtual”, que incorporó tecnologías de la información para acercar a los especialistas médicos del área quirúrgica infantil a los pacientes pediátricos, permitiendo que pudieran ser evaluados, sin la necesidad de trasladarse.

Cabe recordar que la ronda médica desarrollada por un equipo del Hospital Clínico de Magallanes tuvo como fin intervenir cirugías de urología infantil, de baja complejidad, que fueron resueltas en forma ambulatoria y que fueran parte de la Lista de Espera de residentes de Puerto Natales. Se atendieron a pacientes, de diversas patologías, todos menores de 14 años. Los postoperatorios fueron bastante exitosos y con un equipo humano muy afiatado.

El equipo estuvo compuesto por el cirujano José Antonio Sepúlveda, los anestesiólogos Gonzalo Campos y Paulo Carrasco, los arsenaleros José Fuentes y Gabriel Freire, los técnicos de nivel superior de anestesia Patricio Hernández y Edita Paredes, junto a un equipo clínico multidisciplinario del Hospital Augusto Essmann Burgos.

Be the first to comment

Deja un comentario