Aguas Magallanes implementó plan de contingencia por Coronavirus

Llama a utilizar canales alternativos para atención

  • Como una forma de sumarse al llamado a la prevención, la empresa reforzó canales alternativos de comunicación y una serie de medidas  en resguardo de sus clientes y trabajadores.
  • Actividades masivas, visitas a instalaciones y reuniones, fueron suspendidas, manteniendo un refuerzo para casos de emergencia.

Punta Arenas, 16 de marzo de 2020.- “Sin duda lo más importante es la salud y bienestar de las personas, por ello hemos comenzado a implementar un plan de contingencia en el contexto de la crisis del virus COVID-19 (Coronavirus). “Tal como lo ha recomendado la autoridad sanitaria, hoy hacemos el llamado a nuestros clientes a evitar desplazamientos y en consecuencia, a no asistir a los Centros de Atención de Clientes en las comunas en que operamos”, enfatizó el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic.

El ejecutivo, detalló que han reforzado los canales que privilegian la comunicación remota dispuestos por la compañía y plataformas digitales, como Twitter @aguasaMagallanes, sitio Web www.aguasmagallanes.cl, App “Aguas Magallanes” y fono de atención 612280028. “Además, con juntas de vecinos y Uniones Comunales, mantenemos la comunicación a través de nuestra encargada de relación con la comunidad. Es tarea de todos colaborar para evitar los riesgos de contagio, por ello, estamos llamando a nuestros clientes a usar nuestras plataformas digitales de atención, donde es posible realizar todos los trámites o consultas que se realizan de manera presencial”, sostuvo el ejecutivo. En tanto, la empresa ha suspendido temporalmente todas sus actividades de relacionamiento presencial, visitas, encuentros con comunidades y organizaciones civiles.

La empresa enfatizó que existe total normalidad en la calidad del agua potable y  que el  tratamiento al que es sometida en el proceso de producción, favorece la eliminación de este tipo de virus,principalmente con el lavado frecuente de manos.

El plan considera la mantención de sus protocolos de emergencias relativas al servicio, con equipos de terreno disponibles para ello. “Nuestro mayor esfuerzo está en la calidad y continuidad del servicio y hoy con énfasis en el cuidado de las personas, tanto nuestro clientes como nuestros propios colaboradores”, puntualizó.

Finalmente, ante la situación extraordinaria que se está viviendo, la compañía llamó a la tranquilidad y a la responsabilidad individual. En cuanto al servicio, “seguimos desarrollando cada una de tareas para garantizar completa normalidad en la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado”, concluyó Adema Galetovic.

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